El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, manifestó que “nadie está por encima de la Ley” y que la justicia debe hacer su trabajo “caiga quién caiga”.
Esta reacción se da luego de que una funcionaria gubernamental fuera aprehendida, por estar presuntamente involucrada en actividades ilícitas.
Recordó que en su toma de posesión, el 1 de julio de 2019, advirtió que “nadie está por encima de la ley”, por lo que la justicia debe seguir haciendo su trabajo, porque es la “columna vertebral de una democracia”.
NOTICIA RELACIONADA: ‘Caridad Kanelón’, una exfuncionaria, y alias ‘Zeki’, entre otros, enfrentaron audiencia este jueves. Video.
Cabe destacar que el pasado miércoles fue detenida Rubianesa Baker, mejor conocida en las redes sociales como Caridad Kanelón, quien aparecía como “asistente técnico” del Ministerio de Gobierno, con un salario de B/.1.300 mensuales, por lo que de inmediato fue desvinculada de la entidad.
Baker es hija de una representante de corregimiento por el PRD y fue aprehendida junto a su compañero sentimental alias ‘Zequi’ en el operativo “OperaciónPTY”, por delitos relacionados con droga y blanqueo de capitales.
Las declaraciones del mandatario se dieron este viernes 21 de abril durante la Gira de Trabajo Comunitario realizado en el distrito de Chepo, donde entregó obras y beneficios con una inversión de más de B/.5.6 millones,