El presidente Laurentino ‘Nito’ Cortizo aseguró este miércoles, 29 de abril, que nadie en su gobierno está por encima de la ley, “absolutamente nadie”, y advirtió que los que se aprovechen serán despedidos y llevados ante la ley.
“Nadie en mi gobierno está por encima de la ley, ¡absolutamente nadie!, y los dineros de los contribuyentes son sagrados. Vuelvo y repito, ¡urgencia, pero con transparencia! Exhorto a los panameños a que, donde vean una irregularidad, la denuncien al Ministerio Público, Contraloría”, expresó Cortizo luego de que se anunciara la apertura de varias investigaciones por parte del Ministerio Púbico por algunas supuestas compras realizadas por el Estado que han sido cuestionadas.
Cortizo manifestó que en medio de la pandemia existe una gran competencia por adquirir equipos e insumos para atender a los pacientes, lo cual ha incrementado los costos; pero advirtió que se trata de salvar vidas, por lo que no hay que paralizarse. “No nos congelemos”, dijo, pero insistió en que se debe actuar rápido, pero con transparencia: "la urgencia tiene que ir de la mano con la transparencia”.
Por ello reiteró su advertencia.
TAMBIÉN PUEDE VER: Ahora sí podrán verificarse para el bono. Chequee si aplica para cobrarlo con su cédula
“Los funcionarios que se aprovechen del momento dramático, de esta catástrofe, no pueden permanecer y ser parte de este equipo, no solo serán destituidos, sino que serán llevados a las autoridades competentes”, añadió.
Cortizo, quien dio estas declaraciones en el anuncio del Vale Digital, señaló además que para este viernes espera tener afinado el plan de la nueva normalidad para cuando se levante la cuarentena, que será de manera gradual.
“Esta primera semana de mayo es muy importante, debemos tener listos todos los protocolos para las diferentes actividades económicas”, sostuvo el gobernante panameño.
“Pronto vamos a ver esa nueva normalidad de una manera gradual en Panamá”, dijo Cortizo, asegurando que no tiene duda de que la tasa de contagios estará por debajo de 1, producto del sacrificio de todos los panameños.
“De esta el mundo y Panamá con la mano de Dios vamos a salir victoriosos, solo les pido cooperación y unidad... urgencia con transparencia”, reiteró el mandatario.