Las imprudencias en el manejo siguen llenando de luto a las familias en Panamá.
Briseida Cerrud de Montero, una de las sobrevivientes del accidente ocurrido en la parada de la calle principal de Villa Lorena, narró los segundo de terror que vivió. Contó que a las 9:30 a.m. de ese fatídico sábado, ella estaba junto a su esposo Santiago Montero (q.e.p.d.) en la parada, cuando vio que un vehículo era conducido “extrañamente”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: No quiere quedar detenido. Imputado por accidente de Villa Lorena que dejó 3 muertos, apeló
Los esposos decidieron quitarse, pero segundos después recibió un golpe por la espalda por unos vidrios y al voltear vio que su esposo yacía en el suelo; fue llevado al Hospital San Miguel Arcángel, donde falleció.
Tiene seis meses
La Fiscalía, en las primeras investigaciones, determinó que el conductor colombiano Ricardo Valdés Delgado, de 39 años, por tener inobservancia del deber del objeto perdió el control del auto y chocó contra la parada repleta de personas. Ahora enfrenta el delito de homicidio culposo y está aprehendido.
En ese accidente también resultaron heridos Samy Blanco y Silver de Jesús Castro, quienes siguen en un hospital.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ups. Conductores deben más de $3 millones a los corredores. Siguen los operativos cazando a los ‘juega vivo’
Seres queridos
José Campos Espinosa, hijo de Isabel Espinosa, vio a través de un grupo de WhatsApp de Villa Lorena las imágenes del accidente, se estremeció y algo lo alertó. Posteriormente, recibió una llamada en la que le avisaron que su madre estaba grave y era trasladada a la policlínica Manuel María Valdés con fracturas en la cadera y sus piernas estaban fuera de posición. Pese a eso, José suspiró, pues su madre estaba viva, pero falleció tras más de 45 minutos de reanimación.
“Mi madre era una muy buena mujer, abuela, dedicada a Dios”, manifestó José, dolido por la tragedia.
Ahora, la fiscalía tiene seis meses para seguir investigando, inspeccionar los videos, el parte de la Policía de Tránsito y los testimonios.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Al locutor Jess Montero no le cuadra la cara del supuesto responsable del accidente donde murió su padre
Otra de las víctimas es Paulina Cosme Aguilar, quien falleció en la escena. Su esposo Jorge González, entre lágrimas, recordó que llegó al lugar y observó uno de los zapatos y a distancia el otro de su esposa, quien iba a trabajar.