La cantidad de muertos por la tragedia registrada en Gualaca, Chiriquí, cuando un autobús lleno de personas migrantes se accidentó, se elevó a 41 la tarde de este jueves, cuando se reportó la muerte de uno de los tres menores de edad que estaban en estado crítico.
Según informes, se trata de un niño de 7 años de edad, que se encontraba en condición delicada en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía. Por el momento se desconoce su nacionalidad.
En tanto, los otros dos continúan en condición delicada.
Horas antes, el Gobierno nacional había informado que en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía se atienden 10 menores de edad: 3 en estado crítico y 7 estables, mientras que en el Rafael Hernández hay 22 adultos heridos.
NOTICIA RELACIONADA: Panamá revela listado. Migrantes que abordaron el viaje fatal en bus que cayó al vacío eran de 9 países
Por su parte, la Caja de Seguro Social (CSS) detalló que hasta el mediodía de este jueves, de los 22 hospitalizados en el Rafael Hernández, 10 están en sala de cirugía, 3 en sala de ortopedia, 8 en Unidades de Cuidados Intensivos y 1 en observación en el cuarto de urgencias.
Del total de migrantes irregulares que eran transportados en este autobús, 42 corresponden al sexo masculino, y 24 al sexo femenino.
En tanto, las nacionalidades de las 66 personas migrantes que viajaban en el BUS-5B-54 son: 22 de Ecuador, 16 de Haití, 11 de Venezuela, 6 de Brasil, 5 de Colombia, 2 de Camerún, 2 de Cuba, 1 de Nigeria y 1 de Eritrea. En total viajaban 20 menores de edad: 12 niños y 8 niñas.
Además, en el autobús viajaban dos panameños, el conductor, que falleció en el lugar, y un ayudante, que resultó herido; otros dos panameños que estaban en el Coaster, estacionado en el sitio, y que fue impactado por el autobús, también están entre los heridos.
El informe del Gobierno nacional también indicó que personal especializado del Ministerio Público sigue realizando los estudios médicos para identificar los cuerpos sin vida rescatados del trágico accidente de tránsito.
De acuerdo con el Ministerio Público, las labores consistentes en estudios médicos de rigor para identificar a todos los fallecidos no han concluido debido a la condición en que quedaron los cuerpos. Tampoco se ha podido verificar la identidad de todos los sobrevivientes, porque algunos (ocho en total) siguen inconscientes en los hospitales y perdieron sus documentos de identidad, que quedaron dispersos en el lugar de los hechos.