Con multa de 50 dólares fueron sancionados unos 24 residentes de la exclusiva área de Buenaventura, en las costas de Antón, tras ser sorprendidos disfrutando de su domingo de playa, desafiando lo establecido en el Decreto Ejecutivo 507 y modificado por el Decreto Ejecutivo 644.
Los infractores se encontraban sin ningún reparo bañándose, caminando y disfrutando del sol, algunos con niños, por lo que además del llamado de atención se les impuso una multa por parte de la alcaldía de Antón.
Según detalló Margarita Domínguez, funcionaria de cumplimiento del Municipio de Antón, al ser interrogados los sancionados dijeron que pensaban que en las playas del interior no había restricciones, ya que además aseguran es un área privada.
Según Domínguez, se les hizo saber que las prohibiciones se mantienen en todas las provincias e incluso en áreas privadas pues están prohibidas las aglomeraciones y la visita a playas, ríos o balnearios, por solo referirse a este caso particular.
Las 24 personas sorprendidas aseguraron que tenían cuatro meses de estar viviendo en sus residencias de playa.
LEA TAMBIÉN: Cansados de los robos, moradores de Bosque Dorado en La Chorrera atrapan a ladrón
La funcionaria de cumplimiento indicó que junto a la Policía Nacional se hicieron otros recorridos en las playas de la costa antonera en donde no se encontraron irregularidades.
Eso mismo pasó en la playa El Rompío y Los Guayaberos, en Los Santos, donde varias personas fueron sorprendidas pescando.
La mayoría eran de Chitré, informaron las autoridades.
(Con información de Edilsa González Roca)