La audiencia de apelación sobre la medida de “casa por cárcel” al expresidente Ricardo Martinelli que se lleva a cabo en el Sistema Penal Acusotorio de la Transístmica arrancó con acusaciones y multas.
Resulta que el abogado Rosendo Rivera, quien es víctima se quejó de Adilio González, quien preside el Tribunal de Apelaciones y le dijo: “No te tengo ningún respeto y tú sabes por qué”.
LEA TAMBIÉN: Se mantiene contrainterrogatorio a testigo protegido en la audiencia al ex presidente Ricardo Martinelli
Este señalamiento molestó al presidente del Tribunal de Apelaciones y lo multó con 500 dólares. La sanción puede ser apelada. La misma está contemplada en el artículo 64 del Código Procesal Penal y le permite al juez multar a las partes cuando se sienta irrespetado.
Martinelli saluda a las cámaras en la audiencia por caso pinchazos. Vía: @MiDiarioPanama pic.twitter.com/ESRrr5KtyG
— Mi Diario Panamá (@MiDiarioPanama) June 14, 2019
Todo este incidente se registró al inicio de al audiencia para resolver las apelaciones sobre el depósito domiciliario concedido al expresidente Martinelli, que fue apelado por su defensa que quiere que le den país por cárcel, mientras que los querellantes y las víctimas, sostienen que hay riesgo de fuga y debe permanecer en El Renacer mientras dure la etapa del juicio oral.
LEA TAMBIÉN. Yanibel Ábrego se resiste a que la Contraloría haga auditorías en la Asamblea Nacional
El abogado Rivera se retiró del salón de la audiencia y muy molesto reiteró que no confía en las decisiones del Tribunal de Apelaciones. El jurista también se quejó del depósito domiciliario concedido por el Tribunal de Juicio que preside Roberto Tejeira, un exsublaterno del expresidente Martinelli.