Polémica en la Presidencia, el presidente José Raúl Mulino encendió las alarmas en su jueves gigante donde se dirige al país en esta ocasión el mandatario ha denunciando el deterioro alarmante del Palacio de las Garzas, pero su manera de expresarse ha generado duras criticas.
En su conferencia semanal, reveló que su despacho está “lleno de comején” y que hay filtraciones que ponen en riesgo los frescos históricos del lugar. Sin embargo, lo que ha generado mayor controversia fue su desafortunada comparación sobre las cocinas presidenciales.
Mulino describió las cocinas del palacio como “un asco total” y, en un comentario que no pasó desapercibido, dijo que “parecían una fonda”. Este comentario cayó mal entre muchos, ya que las fondas son parte esencial de la cultura gastronómica panameña, conocidas por ofrecer comida deliciosa y accesible. ¿Acaso Mulino olvidó esto al hacer su crítica?
Con todo respeto señor @JoseRaulMulino , pero una fonda no es sinónimo de porquería. Mi restaurante se llama Fonda Allá Onde Uno y gracias a ese negocio genero empleos, pago impuestos y mucha gente disfruta de la rica comida panameña.
— Alvaro Alvarado - Noticias 180 Minutos/ Sin Rodeos (@AlvaroAlvaradoC) October 17, 2024
Quién no ha comido en una fonda. Esta vez se… pic.twitter.com/VxCwpD6LfQ
Mientras el presidente intenta justificar el uso de la partida discrecional para cubrir los costos de mantenimiento del Palacio, su tono despectivo hacia un símbolo popular como las fondas ha dejado un mal sabor. “Gracias a Dios nunca las vi antes, porque si no, ¡no habría comido ahí!”, agregó, desatando una ola de críticas en redes sociales.
Aunque es evidente que el deterioro del Palacio de las Garzas requiere atención urgente, muchos consideran que el mandatario se fue de boca al referirse de manera tan despectiva a algo tan cotidiano y querido por el pueblo. Las redes no tardaron en reaccionar, cuestionando si el presidente está perdiendo el contacto con la realidad y con lo que significa la cultura local.
Ahora la pregunta es: ¿rectificará Mulino su desafortunado comentario o seguirá echando leña al fuego mientras intenta restaurar la casa presidencial?