Este domingo, 3 de octubre, arrancó el plan piloto de las clases de defensa personal dirigida a mujeres víctimas de la violencia doméstica como una medida para brindar herramientas de defensa al momento de encontrarse en alguna situación de peligro en el corregimiento de San Francisco.
Nellys Herrera, director Nacional del Instituto Nacional de la Mujer manifestó que este programa piloto será por todo el mes de octubre desde las 10:00 a.m. en el gimnasio Heliodoro Patiño en San Francisco dirigido a mujeres víctimas de alguna violencia y para aquellas que quieren aprender a protegerse “Apostamos en ese empoderamiento de la mujer con estas clases de autodefensa”, afirmó.
Herrera expresó que hicieron la consulta de que las mujeres puedan hacer uso del gas pimienta, donde obtuvieron buena respuesta de la Procuraduría de la Administración y ahora entrarán en un proceso directo con el Ministerio Público para verificar a todas esas mujeres que han solicitado una boleta de protección, para que reciba este tipo de capacitación de autodefensa y un gas pimienta para que puedan salvar su vida.
Herrera manifestó que como entidad que está pendiente de las denuncias de maltrato, quieren ver como del presupuesto pueden destinar un presupuesto para comprar el gas pimienta para darle a las mujeres.
LEA TAMBIÉN: Universidades se alistan para retomar las clases presenciales
La directora del Programa Move 2 indicó que buscan llevar deporte a las mujeres en especial a aquellas víctimas de la violencia física o psicológica, es un deporte de combate y fortaleza que tanto empodera a las mujeres.