Unas 300 mujeres de los distritos de Besigó, Mirono, Nole Duima y Muná que forman parte de la Asociación de Mujeres Ngäbe (Asmung), serán beneficiadas con becas que promoverán su desarrollo económico.
Markova Concepción, ministra de Desarrollo Social (Mides), Markova Concepción, afirmó que las instalaciones de Asmung serán remodeladas a un costo de 6 mil balboas. Además serán equipadas con computadoras y cobertura a Internet a fin de que las artesanas promuevan sus productos con la ayuda de la tecnología.
LEA TAMBIÉN: Gobierno pagará deuda a los productores de diferentes rubros a partir del 20 de agosto de 2019
Tita Palacios, presidenta de Asmung indicó que este paquete de ayuda servirá para empoderar a las mujeres Ngäbe y a desarrollar un espíritu emprendedor que fomentará su independencia y las convertirá en mujeres productiva, capaces de generar sus propios recursos.
La titular del Mides durante su vista a la comarca también informó que promoverá una red institucional para responder a las necesidades básicas que tiene la primera infancia, el adulto mayor y otras poblaciones vulnerables. En ese sentido la jefa de la cartera indicó que trasladarán a la comunidad de Midrini el programa “Cuidarte”, dirigido a estimular el crecimiento de la primera infancia.