Una de las bebés del parto de los cuatrillizos que nacieron en el Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía en David, Chiriquí, falleció por una complicación en el cuadro clínico, según se informó este lunes 18 de noviembre.
La bebé presentó un cuadro de enterocolitis, del que no se pudo recuperar.
Sin embargo, la madre, de 36 años, se encuentra estable y ya fue dada de alta, según manifestó el director médico, Jhonny Iván Parra a TVN.
De acuerdo a informes preliminares, todo estaba programado para que tuviera un parto de trillizos y ya al momento de dar a luz los doctores se percataron que no venían tres, sino cuatro.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Tras captura del acosador, critican a ‘Infraganti’ por segmento donde tocan traseros. One Two sale al rescate del programa.
Uno de los niños pasó a la sala de recuperación, pero los otros tres, un varón y dos niñas, tuvieron que ser trasladados a cuidados intensivos. Este lunes, 18 de noviembre, se informó que una de las bebés no soportó y murió, producto de las complicaciones propias de la situación. Los otros tres se mantienen estables.
Sin embargo, la comunidad quedó impactada tras darse a conocer que se trata del sexto parto de la mujer, pues ya tenía nada menos que cinco hijos. La mujer es de origen ngäbe-buglé y según trascendió, vive en extrema pobreza.
Con este parto de cuatrillizos habían ascendido a nueve su cantidad de hijos, aunque tristemente una de las cuatrillizas falleció y ahora son ocho los hijos de esta mujer que va a necesitar apoyo con la manutención y atención de los bebés.