Una ciudadana de 32 años de edad, es investigada por la supuesta comisión del delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado, en perjuicio de su madre.
El Juez de Garantías de Panamá, Eduardo Escobar, ordenó la medida cautelar personal de detención provisional a la ciudadana luego de escuchar los argumentos tanto del Ministerio Público como de la Defensa Técnica Pública.
El Juzgador aplicó la medida cautelar personal de detención provisional, debido a que el delito imputado es grave y el mismo supera los cuatro años de prisión; asimismo, consideró el Juez que hay que salvaguardar la vida de los testigos.
Además consideró que existen riesgos procesales tales como: el peligro de fuga, desatención al proceso y se pueden afectar los medios de prueba.
PUEDE LEER: Ministro de Seguridad asegura que no será blandos con el crimen organizado
La investigación inició el pasado martes, 19 de mayo de 2020, en un apartamento ubicado en Campo Lindbergh, luego que los vecinos alertaran de un mal olor en el edificio y al llegar personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público se encontraron en varias cajetas los restos de una mujer.
La defensora de la imputada solicitó una evaluación psiquiátrica por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) para la imputada, a lo cual no se opuso la Fiscalía considerando que se debe realizar la investigación de forma objetiva.
PUEDE LEER: La picaron en pedazos. Hallan a una mujer en cajeta, desmembrada, en un PH en Campo Lindbergh. Video
El Ministerio Público tiene un plazo de 6 meses para continuar con la investigación, una vez se levanten los términos judiciales que se encuentran suspendidos por la pandemia del Covid-19.