La muerte de tres menores en edades de 10 días, 7 meses y 3 años quienes pertenecían a diferentes familias sigue bajo la lupa de las autoridades del Ministerio Público, en la provincia de Chiriquí y tendrá que ser abordada por un gabinete interinstitucional.
Se trata de tres pequeños que fallecieron durante la semana, dos de ellos en Tierras Altas y uno en el distrito de Alanje, este último no llegó a recibir atención médica pues, según su padre no le dio tiempo, mientras en el caso de los dos primeros, uno llegó sin signos vitales y el otro murió dentro de la primera hora de atención en el cuarto de urgencias del Minsa Capsi Volcán.
LEA TAMBIÉN: Lamentable. Sin vida fue recuperado el cuerpo de un menor reportado como desaparecido en el río Mamoní
Gladys Novoa, directora Regional de Salud de Chiriquí confirmó que en estos casos algunos presentaban evidentes muestras de desnutrición y severa deshidratación, sin embargo solicitó una investigación más exhaustiva, pues, estas criaturas no habían sido llevadas a recibir atención médica a tiempo. Se espera la intervención de autoridades del Mides y Senniaf.
(Por: Zoila Mayanis Chávez/Mi Diario)