La Red Nacional de Apoyo a la Niñez y Adolescencia en Panamá- REDNANIAP expresó su indignación por la situación de desprotección y abandono en que se encuentra la niñez y adolescencia en Panamá, esto luego que se divulgara el fallecimiento de un menor de 18 meses de edad en Barú, provincia de Chiriquí.
La organización indicó que hay hechos donde se ven seriamente afectados y vulnerados los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; por ello, consideran necesario condenar el abandono y el irrespeto de derechos y la violencia que ejerce una sociedad como la panameña más bien llamada a proteger y evitar seguir siendo meros espectadores de una trágica realidad.
PUEDE LEER: Los productores agropecuarios se preparan para enfrentar sequía
La REDNANIAP expresó su repudio e hizo un llamado de atención para que toda la sociedad y las entidades estatales asuman un rol activo en la atención y la protección de la niñez, para evitar más hechos lamentables como los que estremecieron a la población, en los últimos meses.
Se conoció que en la comunidad de Majagual en Barú donde residía el menor que falleció hay otros casos de desnutrición lo que preocupa a los residentes.
La ministra de Salud, Rosario Turner indicó que le están dando seguimiento al caso a través de las autoridades regionales y se ha dado la instrucción de darle seguimiento a la familia la que vive en extrema pobreza.