La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, ANEP, confirmó que la muerte de su colega Otilda Segura, el viernes, 22 de octubre, se debió a causa de la covid-19.
Otilda Segura laboraba en el Instituto Nacional de Salud Mental de Panamá y hasta el momento no se ha aclarado si contaba con las dos dosis de las vacunas.
Lo cierto es que con Otilda ya son diez las enfermeras en el país, que han fallecido a causa del nuevo coronavirus.
“Paz al alma de nuestra colega Otilda Segura, otra compañera que fallece a causa de la covid-19″, manifestó el gremio en un comunicado en el que lamentó la pérdida y se declaró de luto.
“La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, ANEP, desea extender sus condolencias en nombre de la Junta Directiva y el gremio en general, ante el sensible fallecimiento de nuestra colega y compañera Otilda Segura, a causa de la covid-19. Paz a su alma y fortaleza a sus familiares y en especial a su madre, que es enfermera”, dice el documento.
El gremio solicitó una oración por cada una de sus compañeras que han fallecido a causa de la covid-19, Josefita Zurita de Justiniani, Arva Worrel, Elvia Muñoz, Rita González de Gordón (jubilada), Abigaíl Solís, Jirenia González, Nitza Roa, Graciela Sanjur, Teresa Welsh y Otilda Segura.
En tanto, la Asociación Nacional de Enfermeras también confirmó que en asamblea extraordinaria aprobó una marcha convocada para este miércoles 27 de octubre de 2021, desde las 3:00 p.m., con pancartas y consignas, desde su sede hacia la Presidencia de la República, por “incumplimiento de acuerdos, adendas y el decreto 178 de mayo de 2019″