Una persona más perdió la vida tras el lamentable accidente en el que el conductor de un auto tipo pickup perdió el control del vehículo y chocó contra una parada de buses repleta de personas en la entrada de Villa Lorena.
Así lo confirmó a Mi Diario una fuente de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre. Es que el día de la tragedia murieron tres personas y otras tres resultaron lesionadas por el accidente. Una de las heridas, que había sido dada de alta tuvo que regresar hace unos días a un centro hospitalario, ya que su estado se complicó.
Según la fuente, los doctores determinaron que tenía golpes internos y lamentablemente, no soportó. También perdió la vida, sumando su pérdida a la de las otras tres familias, todos vecinos de Villa Lorena.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Lamentable. Uno de los fallecidos en el accidente de Villa Lorena es el papá del locutor Jess Montero
Por ese hecho también murieron Paulina Cosme de González, Isabel Espinosa y el profesor Santiago Montero Cerrud, dirigente de FENASEP y padre del locutor Jess Montero.
En memoria de las cuatro víctimas, la mañana de este domingo familiares y amigos pintaron justamente cuatro corazones en el lugar de la tragedia.
La acción formó parte de una gran caravana de conciencia vial que organizó la Autoridad del Tránsito y que partió de las instalaciones de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, en Los Pueblos, hasta la Gran Terminal de Transporte de Albrook, pero con una parada simbólica en Villa Lorena, justo frente a la parada de buses donde se ocurrió el accidente. Los dolientes llevaron flores y encendieron velas.
VEA ADEMÁS: Imputan cargos y ordenan detención a conductor involucrado en accidente de Villa Lorena. Video
El padre Enrique Corrales, de la parroquia San Gerardo de Mayela, le dio la bendición a los familiares y vecinos de la comunidad de Villa Lorena.
Los autos que pasaban por el lugar pitaban en muestras de solidaridad.
Este viernes, 18 de octubre, a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal de Apelaciones confirmó la detención provisional al conductor de nacionalidad colombiana, que está imputado por este delito de presunto homicidio culposo, todo parece indicar que sería en perjuicio ahora de 4 personas.
El hombre, de 39 años y de nombre Ricardo Valdez Delgado, había apelado la detención preventiva y esperaba una medida cautelar menos severa, pero tras la decisión del Tribunal de Apelaciones, tendrá que permanecer detenido mientras dure la investigación.
El pasado sábado, 12 de octubre, alrededor de las diez de la mañana, Valdés Delgado conducía un ‘pick up’ Tundra cuando chocó accidentalmente contra la parada de buses, que estaba llena de personas.
El director de Educación Vial, Nicomedes Aizprúa explicó que realizan actividades para llamar a la conciencia, porque “Panamá no merece que sigamos pintando corazones azules en nuestras calles. Nadie quiere causarle la muerte a nadie, pero tenemos que tomar conciencia de nuestros actos, actuar con responsabilidad, respetar las normas de tránsito, si hacemos eso vamos a lograr que el tráfico sea seguro y sea fluido. Tenemos que generar esa cultura vial que requerimos para reducir considerablemente la cantidad de siniestros viales. Necesitamos que la gente entienda que si bien los espacios públicos son de todos, debemos aprender a compartirlos. El peatón respetar al conductor y el conductor actuar con responsabilidad y respeto al peatón. Basta ya de llenar de luto a las familias panameñas”, dijo.
VEA TAMBIÉN: Extranjero involucrado en accidente de Villa Lorena seguirá detenido