El diputado del PRD, Javier Francisco Sucre Mejía, hermano del viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre Mejía, reveló este martes que un tío murió víctima del nuevo coronavirus.
El diputado admitió que tiene familiares contagiados con el mortal Covid-19 y que incluso, un tío murió.
"No me puedo quedar con los brazos cruzados cuando estoy viendo que hay gente que está muriendo", dijo y explicó que ha estado en las calles con su equipo de trabajo llevando bolsas de comida a necesitados.
“Yo tengo familias que tienen coronavirus. Yo tengo un tío que se murió la semana pasada de coronavirus”, confesó.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Mujer que viajaba en un bus de Santiago muere de repente. Investigan para descartar que sea por covid-19
En el período de incidencias de la Asamblea Nacional de este martes, 14 de abril, dijo que "no comprendía cómo algunos se limitaban en estar criticando cuando era el momento de todos ayudar".
Su reacción se da luego de que algunos diputados expresaran su preocupación porque reciben múltiples reportes de personas que reclaman que la ayuda de bonos y bolsas de comida no les está llegando y aseguran que 'la gente tiene hambre".
“No comprendo por qué tenemos el descaro de decir que hay gente que no se le está ayudando. Aquí la gran mayoría, porque pareciera que algunos no, la mayoría ha donado su cheque, su quincena, su mes de trabajo. No entro en debate y no voy a perder tiempo en contestar cosas que pareciera que lo que quieren hacer es política”, dijo.
Afirmó que está consciente de que no solamente las comunidades más humildes son las que necesitan. “Todas las comunidades tienen gente que por problemas en los diferentes lugares donde laboran tienen necesidades también”, dijo.
“Que tristeza me da que en este problema de salud hay gente que se ponga a criticar en vez de ayudar. Invito que todos nos unamos y trabajemos en equipo en especial con todos los del circuito 8-8, los diputados y los representantes”, concluyó.