Un hombre, infectado por el nuevo coronavirus, Covid-19, perdió la vida dentro de un crucero que se encuentra varado en la provincia de Colón, según se informó este miércoles.
La embarcación se encuentra en aguas panameñas desde hace dos meses y
Se trata de uno de los tripulantes de la embarcación, de nacionalidad hondureña, quien había dado positivo al Covid-19 y su situación se complicó al punto que perdió la vida.
Así lo confirmó Edgar Coto, director Regional del Ministerio de Salud de Panamá. Explicó que el hombre formaba parte de los cuatro tripulantes infectados por el virus, que incuso habían estado siendo atendidos por personal de salud de Colón.
VEA ADEMÁS: Empieza el primer bloque a las actividades económicas en Panamá
La embarcación ya lleva dos meses anclada en aguas panameñas, en el puerto Colón 2000, producto a las restricciones por la pandemia que sorprendió al mundo.
Miles de pasajeros ya fueron repatriados. De hecho, Coto explicó que habían quedado dentro del buque 461 tripulantes, entre ellos, filipinos, hondureños y ucranianos.
De esos, el domingo, amaneciendo lunes, 84 tripulantes fueron repatriados, la mayoría de ellos, hondureños.
“Los otros tres casos que resultaron positivos, desde el punto de vista clínico y desde el punto de vista de laboratorio, ya están curados” y fueron dados de alta, aseguró Coto.
VEA ADEMÁS: Doctor Sáez Llorens se pronuncia por la inconformidad cotidiana que hay en Panamá por el Covid-19