El abogado Carlos Jones, de 67 años, quien fue militante del Frente de Abogados Indepedientes, falleció la madrugada de este sábado 27 de junio.
La información fue divulgada por colegas juristas y confirmada a Mi Diario Panamá por su gran amigo, el promotor y consultor de medios, Richard Moreno.
De acuerdo a Moreno, Jones murió en su casa la madrugada de este sábado, víctima de un infarto fulminante, luego de presentar síntomas respiratorios.
Explica Moreno que Jones había manifestado justo la noche de este viernes que se estaba sintiendo mal, que parecía tener gripe. Se lo comentó vía telefónica a un amigo abogado, quien le recomendó ir a la clínica que está cerca de su casa para descartar que fuera coronavirus.
“Carlos le dijo, mira, yo me voy a acostar un rato y si yo veo que me sigo sintiendo mal, iré más tarde al hospital... y a las cinco de la mañana me llaman para avisarme que había muerto en su casa”, dijo Moreno.
“Hay que esperar la autopsia que nos dirá si fue realmente producto del coronavirus. Su esposa, Geomara informará después. Por el momento, fue un infarto”.
VEA ADEMÁS: Familias enteras en el Gobierno de Nito Cortizo
Jones, quien fue dirigente gremialista, fue procesado judicialmente por un accidente de tránsito en el que perdieron la vida los esposos Toribio y Nicolasa Díaz, en junio de 2006.
Tuvo aspiraciones políticas, buscó ser diputado por el 8-7, aunque no fue electo. Fue vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados en 1990-91.