El Movimiento Independiente (MOVIN), hizo un llamado al procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa a que demuestre en sus acciones la determinación de perseguir el delito, sin contemplar los intereses políticos o económicos particulares.
La organización cuestionó el nombramiento del abogado Rafael Carvajal Arcia, como fiscal superior, en funciones de asesor, por 7 mil dólares al mes, indicando que más preocupante es la evidente afiliación política.
El abogado Carvajal Arcia estuvo activo políticamente en el Partido Cambio Democrático (CD) antes de llegar al Ministerio Público.
PUEDE LEER: Contraloría aumenta fiscalización al Programa Panamá Solidario
Agrega que este hecho tira por la borda el discurso de independencia y objetividad con la que el Procurador justificó la cuestionada rotación de fiscales anticorrupción. Así mismo, las razones con las que sustentó el nombramiento del abogado Carvajal Arcia, ponen aún más entredicho estos criterios de objetividad e independencia.
MOVIN expresó en un comunicado que el Ministerio Público (MP), juega un rol fundamental en la lucha contra la corrupción. Su éxito depende directamente de la capacidad, objetividad, independencia, credibilidad, valentía del Procurador, los fiscales y su equipo de trabajo.
Indica que en las actuales coyuntura no hay espacio para acciones que sigan generando dudas en una ciudadanía que ya esta hastiada de la falta de certeza de castigo.