Una gran cantidad de peces muertos fueron encontrados a orillas de la playa El Salado, en el corregimiento de Barrios Unidos del distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, la tarde del jueves, lo que mantiene preocupados a los residentes del sector.
Especies pequeñas
Se trata de peces, en su mayoría pequeños, de la especie anchoveta, que fueron arrastrados por las olas hasta la playa, en el sector conocido como La Caleta.
LEA TAMBIÉN: Meduca: Concursos Manuel F. Zárate y Dora Pérez de Zárate sí se realizarán
Para el subadministrador general de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Ameth Tuñón, no se trata de químicos la causa de la muerte de estos peces, sino que es algo normal que ocurra en la actividad de la pesca.
Normal
Explicó que la anchoveta es una sardina que es capturada por los barcos bolicheros, ya que es la materia prima para la elaboración de la harina de pescado.
“A veces hay grandes cardúmenes de peces que cuando son sacados con las redes parte del producto cae nuevamente al mar y muere porque ya está golpeados, se quedan sin oxígeno y la corriente del agua marina las lleva hasta la orilla”, sostuvo.
LEA TAMBIÉN: Le quitan seis escoltas de confianza al expresidente Varela
Sin embargo se inició una investigación por parte de esta entidad.
Comunicamos a la ciudadanía que sobre los casos de mortandad de peces en dos puntos de nuestro país, se han atendido las denuncias en playa La Caleta, El Salao de Aguadulce y en la parte baja de la cuenca de Río Abajo. #TrabajandoPorPanamá pic.twitter.com/yVr6vjWa0x
— Ministerio de Ambiente Panamá (@MiAmbientePma) August 23, 2019
Con información de Zabdy Barría