Moradores molestos cerraron la Vía Interamericana a el sector de El Nance a la altura del distrito de San Carlos, en Panamá Oeste, buscando evitar que más viajeros se dirijan al interior del país y puedan propagar el Coronavirus.
Los residentes del sector obstruían dos paños de la Vía Interamericana con dirección al interior del país mientras expresaban su inconformidad.
Se quejan de la gran cantidad de personas que han estado viajando al interior del país y manifiestan tener temor de ser contagiados.
Aseguran que hay muchos que han tomado estos días para vacacionar y no han tomado conciencia de la situación de emergencia sanitaria que vive el país.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Aumentan a 43 los casos por Coronavirus en Panamá
“Estamos muy preocupados por nuestras familias. Es lamentable lo que está sucediendo. Las autoridades advirtieron, no viajen al interior y hoy en la madrugada no dejan de pasar los carros, los buses llenos y no va a haber control”, dijo uno de los quejosos.
“En la tarde había gente bañándose en las playas, vimos en los supermercados gente comprando cerveza, haciendo súper para ‘parkear’. Señores, esta es una emergencia que tenemos en la República de Panamá, no solamente es San Carlos que está preocupado, toda la República está preocupada por esta situación. Panameño, el primer anillo de seguridad eres tú, tú tienes que quedarte en tu casa. Si hacemos caso omiso, va a seguir propagándose el virus. Solo quédense en sus casas y verán que la Patria gana”, dijo Amado Chavarría, otro de los moradores.
Entre tanto, en el cruce de Ocú y en Santiago de Veraguas también se organizaron para realizar cierres con el mismo fin. “Proteger la salud pública de nuestra provincia y de nuestros adultos mayores”, decía la convocatoria.
Previamente, las autoridades realizaron un llamado enérgico a la población para que se abstenga de estar viajando al interior de la República, a que se mantengan en sus casas, o de lo contrario, advierten que tomarían medidas severas, ordenando un posible cerco a la ciudad de Panamá, una especie de cuarentena en la que, salvo algunas excepciones, nadie pueda entrar ni salir de la ciudad capital con miras a evitar la propagación del coronavirus.
VEA TAMBIÉN: Podrían bloquear la entrada y salida a la ciudad de Panamá si no se atiende el llamado por Coronavirus