Tras la deforestación ocurrida a lo largo de la vía Omar Torrijos Herrera en Paraíso por los trabajos ampliación de la vía, los miembros de la Asociación de Vecinos de la Riberas del Canal se mantiene firmes y ayer protagonizaron una protesta pintoresta sembrando árboles.
La ampliación de la vía está paralizada a raíz de un fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema debido al Estudio de Impacto Ambiental.
LEA TAMBIÉN: Mujeres son las más atendidas en Upavit de San Miguelito
Donaldo Sousa, asesor de las comunidades del Canal afirmó que desde hace siete meses todos los sábados hacen las protestas y sembrando en esta ocasión 20 árboles. “No estamos en contra del desarrollo y menos de que se hagan carreteras de este tipo que pueden solucionar los problemas de movilidad y más de Panamá Oeste, sino que se cumpla con el ordenamiento jurídico ambiental”, indicó.
Hago un llamado a las autoridades que respondan las denuncias interpuestas y que el nuevo gobierno impida que se hagan inversiones perversa como esta vía, Isla Boná, el aeropuerto en Coiba y la minería a cielo abierto, solicitó el abogado.
Con información de Raúl Valdés