ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Moradores de las áreas del Canal piden a próximo gobierno no hagan inversiones perversas

    Moradores plantaron árboles en medio de la protesta
    Publicado el: 01 de junio del 2019, 06:00 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Moradores de las áreas del Canal piden a próximo gobierno no hagan inversiones perversas
    Asociación de vecinos de las riberas del Canal en siembra de plantones e contra de los trabajos de la vía Omar Torrijos.


    Tras la deforestación ocurrida a lo largo de la vía Omar Torrijos Herrera en Paraíso por los trabajos ampliación de la vía, los miembros de la Asociación de Vecinos de la Riberas del Canal se mantiene firmes y ayer protagonizaron una protesta pintoresta sembrando árboles.

    La ampliación de la vía está paralizada a raíz de un fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema debido al Estudio de Impacto Ambiental.

    LEA TAMBIÉN: Mujeres son las más atendidas en Upavit de San Miguelito

    Donaldo Sousa, asesor de las comunidades del Canal afirmó que desde hace siete meses todos los sábados hacen las protestas y sembrando en esta ocasión 20 árboles. “No estamos en contra del desarrollo y menos de que se hagan carreteras de este tipo que pueden solucionar los problemas de movilidad y más de Panamá Oeste, sino que se cumpla con el ordenamiento jurídico ambiental”, indicó.

    Hago un llamado a las autoridades que respondan las denuncias interpuestas y que el nuevo gobierno impida que se hagan inversiones perversa como esta vía, Isla Boná, el aeropuerto en Coiba y la minería a cielo abierto, solicitó el abogado.

    Con información de Raúl Valdés

    Etiquetas: Vía Omar TorrijosCanalImpacto AmbientalDenuncias

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      5El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad