Residentes del sector 1 La Cabima se colmaron y salieron a cerrar la calle debido a una gran cantidad de problemas que tiene que enfrentar a diario en su comunidad que los pone en peligro hasta de enfermarse.
Los moradores manifestaron que debido a la construcción de un puente en el sector 2 de La Cabima y desviaron el tráfico vehicular por la comunidad, donde antes solo transitaba uno que otro auto, ahora el tráfico vehicular a velocidad provoca una gran cantidad de polvo que se aloja en las viviendas, lo que incomoda a las personas que temen enfermarse.
René Cisneros, morador de la comunidad indicó que desde hace años les prometieron que les van a reparara la calle y nunca hacen nada, siempre hay una excusa del Ministerio de Obras Públicas, pero ahora la comunidad si es buena para que pasen los autos de otros lugares.
En medio de sus molestias, los afectados indicaron que para colmo sufren que personas de otros sitios y barriadas depositen las bolsas de basura en los predios, lo que resulta peligroso, debido a que Panamá está en pandemia. Al parecer al sitio los carros de recolección de desechos acuden una vez al mes.
Una mujer residente manifestó que están cansados de estar limpiando la cantidad de polvo y en cuestión de minutos debido a los autos, lo limpio queda sucio. Lavamos la ropa y se llena de polvo. La comunidad requiere de pronta atención.
LEA TAMBIÉN: La CSS y la AIG pondrán en marcha plan piloto para adquirir y suministrar medicamentos
La comunidad tiene más de 40 años. Según los residentes, han explicado que las autoridades les han comunicado que a causa de que por el sitio pasan algunas tuberías madres del Idaan no pueden asfaltar.