Los residentes de la barriada El Carmen en Las Cumbre llevan contados los días que están sin aguas, pese a las quejas nada que solución su situación es desesperante para ellos en medio de una crisis sanitaria que pide lavado de manos a cada rato.
Los afectados aducen que personal del Idaan les cierra la llave de paso para así darle suministro a tres barriadas que están próximo a esta comunidad. El reportero gráfico Román Dibulet acudió al sitió y captó el momento en que los residentes cuestionaban al trabajador del Idaan, de que por qué los dejaban sin el vital líquido.
Las personas cerraron un tramo de la vía frente a la entrada de Alcalde Díaz, porque necesitan que las autoridades vean su preocupación. Un morador dijo: “se están llevando el agua para otro sector y no hay agua, qué xopá, el agua es vida loco”, dando a conocer la realidad".
Otra de las afectadas expresó que el la comunidad hay personas que tienen más 40 años viviendo aquí, toda este tiempo teníamos agua, ahora hemos quedado sin agua, tenemos una semana sin el líquido, no hemos podido lavar, ni bañar a los niños. Es una comunidad con más de mil habitantes.
Al sitio llegaron las unidades de la Policía para mediar la situación, pero en tiempos de coronavirus es necesario el agua para mantener la higiene en los hogares y prevenir contagios de enfermedades.