Los residentes del corregimiento de Don Bosco contarán con su propio camión recolector y compactador de basura que tendrá una capacidad de 20 yardas cúbicas y entre siete a 10 toneladas de carga como una alternativa que ofrece la junta comunal.
Desde hace meses los moradores del corregimiento han denunciado que no reciben el servicio de recolección y es que es una situación que ocurre en distintos sectores de la capital.
Las rutas asignadas son para los días lunes, miércoles y viernes: Las Acacias, Villa Las Acacias, Altos de Plaza Tocumen, Concepción, Pedregalito, El Encanto, Versalles y Costa Sur.
La ruta para los días martes, jueves y sábados: en Villa Licia, Villa Catalina, Colonias Del Prado, Los Caobos, Bello Horizonte, Teremar, La Riviera, Mediterráneo, Villa Don Bosco, Don Bosco y Los Robles (Norte y Sur).
Willie Bermúdez, representante de Don Bosco aclaró que sabe que no les corresponde la recolección, pero no nos podemos quedar como meros espectadores ante una crisis, esto ya es un tema de salud pública.
LEA TAMBIÉN: ‘Sombrerito’ asegura que van a presentar un candidato alternativo a ‘Gaby Carrizo’
Bermúdez, desde el Consejo Municipal de Panamá se ha abordado el tema, donde no solo afecta a Don Bosco, sino a todo el distrito de Panamá, sin obtener resultados concretos por parte de la Autoridad de Aseo, quienes son los responsables.
Con este camión, la recolección de la basura debe realizarse en todo el corregimiento de Don Bosco por un mes, de lunes a sábado y tendrá un costo de nueve mil dólares al mes.