Muy pronto El Valle de Antón será conocido como El Valle de la Luna. Y no porque le quiera quitar el apodo a Chiriquí, sino por la cantidad de cráteres que abundan en las calles del turístico sitio.
Sus residentes se sienten abandonados por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ya que para reparar las calles les ha propuesto que cada uno pague por la rehabilitación de las mismas.
La situación no solo preocupa a los propios valleros, sino también a los cientos de turistas que a diario visitan esta comunidad y se sorprenden del estado deplorable en que se encuentra hasta la misma vía principal.
PUEDES LEER TAMBIÉN: Canallada: seis delincuentes asaltan a cinco jóvenes tras salir de una fiesta en Tinajitas y con conforme matan a adolescente de 17 años
SIN MANTENIMIENTO
Gustavo Dember, residente del sector de La Reforma, dice que la situación se da porque en los últimos diez años estas calles no han recibido mantenimiento, aunado a la rotura de calles por un proyecto del Idaan y el paso constante de camiones cargados de materiales para otros proyectos.
Por su parte, Ofelia Hernández, representante de El Valle, dice que ha solicitado en innumerables ocasiones mejoras a la carretera, pero la respuesta que recibe del MOP de La Chorrera es que es la número 52 en la lista de solicitudes y lamentablemente la Junta Comunal no tiene más recursos para parcheo.
Recordó que personal del MOP los vistió el 18 de junio con una propuesta de rehabilitar las calles a través de un proyecto de valorización, que pretende que los residentes paguen por la reparación de las vías, pero los habitantes a duras penas logran para comer, menos tendrán para pagar calles que deben ser una responsabilidad del Estado.
Por: Edilsa González Roca