La Cinta Norteña al igual que el Parque Municipal del Norte fueron concebidos como dos proyectos en los que se invirtió más de 21 millones de dólares para que las familias en Panamá Norte contaran con áreas para la recreación.
LEA TAMBIÉN: Realizan diligencias de allanamiento en busca de implicados en el hurto al Banco Nacional de Panamá
Sin embargo, la realidad es que son dos obras inconclusas; el parque continúa a la espera de que se reanuden los trabajos y el tramo de la Cinta Norteña que se inauguró en 2018 está en condición deplorable por falta de mantenimiento, constató ayer Mi Diario.
El entonces diputado Luis Barría, entre sus aspiraciones de crear el distrito de Panamá Norte, desarrolló el proyecto y la Asamblea aprobó por ley el Patronato de la Cinta Norteña: “Se constituye la Cinta Norteña como un área protegida de uso múltiple, en donde el Estado, a través de esta Ley, le otorga la protección correspondiente a todas las tierras y áreas sociales que se encuentren construidas o que se construyan dentro de los límites”. El Patronato de la Cinta Norteña tiene como objetivo crear un área de más de tres kilómetros cuadrados de espacios públicos.
Marlenis Murillo, residente en el sector 1 de Gonzalillo, por donde pasa la Cinta Norteña, lamentó las declaraciones del alcalde Fábrega, al decir que no tiene nada que ver con la Cinta Norteña, que se les vendió como algo muy bonito para las familias.
LEA TAMBIÉN: Declaran alerta verde en Panamá por trayectoria de evento ciclónico en el Caribe. Llaman a la calma
También se refirió a la línea de agua potable que pasa por la zona y abastece a la ciudad que está expuesta y que de sufrir algún daño afectaría a toda la ciudad y temen por sus viviendas, por lo que hizo un llamado al Idaan y al MOP, ya que hasta el momento solo la Junta Comunal de Ernesto Córdoba los ha atendido, comprometiéndose a apoyarlos con mejorar la calle que pasa sobre la línea.
Magaly de Figueroa dijo que la comunidad cerró la vía para evitar alguna afectación en la línea principal, pero hasta el momento ninguna autoridad ha atendido su preocupación.