El funeral de Wendy Rodríguez, asesinada en el Corredor Sur, sigue dando de qué hablar. Mientras se espera una decisión del presidente Cortizo sobre la participación de Eyra Ruiz en el evento multitudinario, el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, dejó fuertes declaraciones en la Eucaristía celebrada este domingo y transmitida en cadena nacional.
“Esta semana se ha señalado que en un templo histórico, en donde se realizó un funeral, se violaron las normas de bioseguridad, lo que es totalmente falso”, acotó Ulloa.
Monseñor recordó que la Iglesia Arquidiocesana prefirió mantener cerrados los templos en los meses anteriores, a pesar de contar con el permiso para la reapertura, y que actualmente la decisión recae en el parroco de cada templo, así como el equipo de higiene y salud que cada parroquia debe tener.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Concluye investigación en el caso de la ministra Consejera Eyra Ruíz
Pero para Ulloa, el tema no queda ahí, y es que alegó que a lo interno de la iglesia de Santa Ana se respetó la ocupación del 25% de los puestos, y que esto no se debe confundir con el acto de colocación de las cenizas en la cripta o en otros casos el entierro.
“Otro gran error es no conocer las normas establecidas por la conferencia episcopal panameña y de la Arquidiócesis de Panamá, en cuanto a funerales y el rito de la colocación de las cenizas en una cripta”, explicó. “Hay criterios de bioseguridad que permiten un funeral en estos nuevos tiempos de un aforo de hasta el 25% de la capacidad del templo, en otros, la capacidad es menor, según la circunstancias. En el rito, solo entre 5 y 8 personas por el espacio de ese lugar”.