“Con el luto de más de cinco mil fallecidos por covid, con la ruina financiera de muchas personas, con el endeudamiento nacional que tenemos, con gente pasando hambre, en un país aún sin vacunas, no entiendo cómo mucha gente está pensando en carnavales”, manifestó este domingo, 14 de febrero, Monseñor José Domingo Ulloa.
El Arzobispo de Panamá fustigó no solo a los que incurren en infringir las normas sanitarias, sino también a los carnavales virtuales.
“Hay un tiempo para todo lo que se haga... Un tiempo para plantar y un tiempo para cosechar, un tiempo para reír, un tiempo para llorar, un tiempo para estar de luto...”, manifestó, refiriéndose a las más de cinco mil familias que lloran a personas que han perdido la vida o sus trabajos en esta pandemia.
Ulloa dijo no entender cómo hay gente pensando en carnavalear de todas maneras, incluso arriesgando su salud. “Hay cosas que no las salva ni el médico chino, y es la toma de conciencia de muchas personas”.
José Domingo Ulloa hizo estas declaraciones en medio de su homilía dominical este día de la amistad desde la capilla del Arzobispado de Panamá. Destacó el valor de la amistad y la calificó con un don invaluable que hay que atesorar.
Sobre este miércoles de ceniza, adelantó que este año no van a utilizar la liturgia anglosajona, donde se coloca una pasta de ceniza en la frente.
“Se va a esparcir la ceniza en la cabeza esta vez”, reveló Ulloa.
Aclaró que se debe respetar el aforo de cada iglesia y todas las medidas de bioseguridad.
Monseñor anunció que él estará desde las 7:00 a.m. en la Basília Don Bosco. Además, habrá un auto express, de las 10:00 a.m. a 12 mediodía en la Parroquia San Francisco de Asís y en otros lugares abiertos que oportunamente anunciará. “Se impondrá las cenizas desde los autos”, manifestó Ulloa.