El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), respalda el proyecto de rehabilitación y remozamiento de al menos seis edificios multifamiliares denominados “Patio Sucio”, ubicados en el corregimiento de El Chorrillo, distrito de Panamá.
El viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, se reunió con un grupo de dirigentes y voceros de los multifamiliares que exige celeridad del proyecto que contempla mejoras a los edificios y beneficios a sus inquilinos.
MIRA TAMBIÉN : Hombre infiel en ‘kiss cam’ rompe el silencio: “destruyeron mi relación”
Paredes manifestó que se trata de moradores de El Chorrillo, que solicitan la continuidad de un proyecto de mejoramiento de varios inmuebles y caserones que presentan un deterioro por el tiempo de construidos.
“El Miviot ofrecerá todo el apoyo técnico, así como proporcionará asesoría, asistencia e inspección para el desarrollo del proyecto, y lo que se busca es tratar de forma coordinada la situación para que las cosas se ejecuten bien”, indicó Paredes.
Los edificios construidos tras la invasión del 20 de diciembre de 1989, presentan daños en sus infraestructuras, colapso de techos, falta de luminarias e impermeabilización de losas y paredes, filtración de aguas servidas, mal sistema eléctrico, plomería y pintura en general, entre otros.
Las familias y residentes del complejo de multifamiliares exigen al Gobierno Nacional la ejecución del referido proyecto de rehabilitación través una empresa privada que garantice plazas de empleo y trabajo con mano de obra del mismo barrio popular.
Los trabajos además de lograr la rehabilitación y arreglo interno y externo de todos los inmuebles, mejorará significativamente la calidad de vida de sus residentes en su mayoría niños y ancianos.
LEA TAMBIÉN : José Eduardo confiesa que Victoria Ruffo y Eugenio Derbez no se hablan desde hace una década
La vocera de los moradores, Yatzaira Pettil, dijo que la reunión busca que las autoridades del Miviot en coordinación con el diputado Héctor Brands, impulsen cuanto antes los trabajos de rehabilitación de los edificios “Patio Sucio” que se encuentran en mal estado.