Este viernes el ministro de Seguridad, Rolando Mirones, admitió que no sabe por qué la DIJ no atendió las advertencias de las fiscalías sobre el personal asignado.
Curiosamente, el ministro dijo que este distanciamiento se hubiera solucionado con una llamada de la procuradora. Precisó que solo se removieron cuatro detectives.
Porcell dijo que el comisionado Manuel Castillo de la DIJ recibió comunicación oportuna de los fiscales, pero hasta el momento el nuevo jefe de la entidad no se ha presentado al Ministerio Público.
MIRA TAMBIÉN : Compra más barato. IMA lleva sus ferias a 18 puntos a nivel nacional
La jefa del Ministerio Público ha dejado claro que no renunciará y que ningún policía estará por encima de una fiscalía.
Al respecto, el ministro Mirones precisó en Canal 13, que nadie busca sacar a la procuradora. Porcell insiste en que quieren desestabilizar las investigaciones de alto perfil.
Lo que llama la atención es que el nuevo director de la DIJ estaba de vacaciones para jubilarse y es llamado para encargarse de la dependencia de investigación. Ya dirigió la entidad en tiempos de Ricardo Martinelli.
LEA TAMBIÉN : El Atlético le meten siete goles al Real Madrid
La procuradora señaló que la Ley 69 del 27 de diciembre de 2007, que crea la DIJ en la Policía Nacional, en el artículo 9 indica que sus miembros no podrán ser separados o apartados de la investigación específica que les haya sido encomendada hasta tanto esta finalice o mientras no concluya la fase procesal en la que hubiera requerido su intervención.