El director de la Policía Nacional (PN), Jorge Miranda, está facultado para firmar contratos, órdenes de compra, requisiciones, resoluciones debidamente motivadas, que adjudican, rechazan propuestas y que declaran desiertos actos públicos de selección de contratistas hasta la cuantía de 250 mil dólares.
Mediante la Resolución No 014 de 30 de septiembre de 2019 publicada en Gaceta Oficial, el ministro de Seguridad Rolando Mirones, delega en Miranda esta función administrativa. Se establece que las ordenes de compra provenientes de convenios marcos que excedan la cuantía de 250 mil dólares, serán firmadas por el Ministro de Seguridad Pública.
PUEDE LEER: Magistrado Arrocha tiene todo para ir por las evidencias en el caso de Arquesio Arias
Miranda también está facultado para conceder y/o negar las prórrogas de los contratos y órdenes de compras hasta la cuantía señalada, previa consulta a la unidad gestora; y el Jefe de Compras de la PN puede conceder o negar las prórrogas hasta la suma de 50 mil dólares, previa autorización del Director (a) Nacional de Administración y Finanzas de la PN.
La citada resolución además autoriza al director de la Policía Nacional firmar por la institución las gestiones de cobros hasta 250 mil dólares. Así mismo,está facultado para designar los miembros de las comisiones (verificadoras y evaluadoras) que integrarán los diversos actos de selección hasta 250 mil dólares.