Ya arrancaron los trabajos de pintura y mantenimiento en el santuario del Cristo Negro de Portobelo, la iglesia San Felipe Neri.
El padre Narciso Ábrego indicó que se realizan trabajos en general en anticipo a la llegada de los primeros peregrinos al lugar.
Ábrego señaló que los dos vestidos que utiliza la imagen del Nazareno en el mes de octubre ya están confeccionados.
“Con él sacrificaron a los ladrones, uno a su izquierda y otro a la derecha”.
Este año las festividades del Cristo Negro comienzan oficialmente el día 5 de octubre con una misa especial.
Se realizará una peregrinación de las parroquias, que da la bienvenida al mes de octubre, donde se celebran sus patronales y la llegada de cientos de peregrinos que llegan principalmente los fines de semana antes de la fecha grande, que es el 21 de octubre.
SEGURIDAD
Las autoridades y el comité organizador ya iniciaron las reuniones para coordinar acciones ante la llegada a Portobelo de miles de personas. Desde ya se analizan las diferentes áreas que serán reforzadas para que las festividades transcurran con toda normalidad, como es tradición.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Comisión de salario mínimo se reunirá el miércoles en Azuero
Cada año cuando se aproximan las festividades es notorio el incremento de funcionarios de los estamentos de seguridad en el distrito, pues junto con los miles de peregrinos suelen colarse personas que tienen problemas con la justicia.
CON INFORMACIÓN DE MAURA BONICHE