El Ministerio de Salud confirmó que la solicitud de Luis Enrique Martinelli, hijo del expredidente de la República, Ricardo Martinelli no fue abrobada.
“Informamos que la solicitud presentada por Luis Enrique Martinelli no ha sido aprobada, fue remitida a las autoridades competentes para su consideración y luego proceder conforme lo establece la ley. No es cierta la publicación que asevera que la solicitud recibió visto bueno”, publicó el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.
Informamos que la solicitud presentada por Luis Enrique Martinelli no ha sido aprobada, fue remitida a las autoridades competentes para su consideración y luego proceder conforme lo establece la ley. No es cierta la publicación que asevera que la solicitud recibió visto bueno.
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) June 26, 2020
Martinelli Linares, por medio de su abogado Luis Eduardo Camacho González, solicitó el pasado 23 de junio una autorización para ingresar al país en un vuelo humanitario, al día siguiente de haber consignado las dos fianzas -una por $2 millones y otra por $5 millones- para evitar ser detenido como parte de las investigaciones de los casos Odebrecht y Blue Apple, respectivamente, detalla el diario La Prensa.
NOTA RELACIONADA: Consigna fianza uno de los hijos del expresidente Martinelli para no ser detenido
Camacho González, abogado de Martinelli Linares, envió la nota el martes 23 de junio del 2020 al canciller Alejandro Ferrer, en la que expone que su cliente, “quien en estos momentos posee una fianza de excarcelación”, solicita regresar a Panamá en un vuelo privado que su esposa e hijos.