El Ministerio de Salud (Minsa), consultó al Ministerio Público, a la Cancillería de la República y a la Autoridad Nacional de Migración, si existe algún impedimento para que se apruebe el ingreso de Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del ex presidente Ricardo Martinelli al país a través de un vuelo humanitario como lo han solicitado sus abogado.
Hasta ayer viernes el MINSA no había recibido respuesta de la consulta enviada.
PUEDE LEER: Familias enteras en el Gobierno de Nito Cortizo
Tanto a Luis Enrique como a Ricardo Alberto Martinelli Linares, el Segundo Tribunal de Justicia (CSJ), les otorgó una fianza para no ser detenidos de 2 millones en el caso Odebrecht y de 5 millones en el caso Blue Apple. El primero consignó las fianzas, luego de esto solicitó el ingreso de él y su familia a Panamá por razones humanitarias.
La Fiscalía Especial Anticorrupción solicitó mediante oficio al tribunal información sobre la fianza en el caso Blue Apple, ya que según se informó al momento en que fue consignada, la fiscalía no había sido notificada.
Los hermanos Martinelli Linares enfrentan cargos por presunto blanqueo de capitales, en el caso Blue Apple relacionado con el pago de sobornos a funcionarios por parte de contratistas del Estado. La fiscalía solicitó el llamamiento a juicio de 59 personas en este caso, entre los que se encuentran los hijos del ex presidente Martinelli, está pendiente la realización de la audiencia en el Órgano Judicial.