Luego que la semana pasada se observara filas de personas para ingresar a un centro comercial a comprar unas zapatillas rebajadas, el Ministerio de Salud (Minsa), mediante la Resolución N° 1386 de 11 de diciembre de 2020 establece medidas extraordinarias relacionadas con las aglomeraciones de personas, a fin de mitigar la propagación de la covid-19 en lugares públicos, comerciales o de cualquier índole.
PUEDE LEER: Atención. FDA autoriza vacuna de Pfizer contra covid-19 en Estados Unidos
El Minsa prohíbe la realización de cualquier tipo de actividades que conlleve aglomeraciones en sitios mencionados y en el caso de las reuniones laborales, solo se permitirá solo se permitirá la participación de un máximo de 10 personas, siempre que cumplan con el distanciamiento de 2 metros y las demás medidas de bioseguridad.
En el artículo 2 de la citada resolución se indica que el Minsa, en coordinación con los estamentos de seguridad pública y la Fuerza de Tarea Conjunta, velará por el cumplimiento de las medidas establecidas y tomará medidas contra las personas que ocasionen aglomeraciones.
Las personas que no cumplan con las disposiciones serán sancionadas por la autoridad competente y según lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo N° 961 de 18 de agosto de 2020.