Tras la muerte de un niño de cuatro años de edad en la provincia de Herrera, luego de ser picado por un alacrán, el Ministerio de Salud (Minsa) a través de la región de Herrera, informó que todas las instalaciones de esa provincia están abastecidas con suero antiescorpiónico para tratar a pacientes que presenten picaduras de estos arácnidos.
El Minsa indicó que de acuerdo a los reportes médicos, el menor fue trasladado por sus familiares al Centro de Salud de Las Minas, donde fue atendido de inmediato y estabilizado.
LEA TAMBIÉN: Reabren centro especial para atender a las víctimas del dietilenglicol
“Se conoció que el niño presentó una reacción alérgica por la picadura del arácnido y fue necesario su trasladado al Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré para el manejo, según criterio y vigilancia médica especializada”, explicó la entidad.
La entidad manifestó que debido al delicado estado en que se encontraba el menor afectado por la picadura, éste fue preparado para su traslado a la ciudad capital y manejo en cuidados intensivos; sin embargo, el paciente falleció por complicaciones.
LEA TAMBIÉN: Ups, se formó. Alma Cortés se ríe de caída de Mariela Ledezma, pero ella no se quedó callada. Video
Según reportes estadísticos del Minsa, durante el 2018 fueron notificados 70 casos de personas afectadas por picaduras de alacrán en la provincia de Herrera, de los cuales seis eran procedentes del distrito de Las Minas.