La Ministra de Salud, Rosario Turner, se reunió el miércoles con directivos y representantes del Área Económica Especial Panamá Pacífico, a quienes les aclaró las inquietudes de residentes, empresas y la comunidad educativa de la zona sobre el sitio utilizado para albergar a los jóvenes estudiantes provenientes de China.

El Gobierno Nacional tomó la decisión de alojar a los jóvenes temporalmente en la base del SINAPROC, basado en que la comunidad ofrece seguridad, bienestar y como muestra de coordinación responsable entre organismos internacionales, estatales y la empresa privada.
LEA TAMBIÉN: Mujeres se lanzan de un crucero a las aguas del Canal de Panamá
Gracias a una coordinación responsable entre todas las partes se consensuó que los estudiantes estarían en el lugar asignado por el SINAPROC hasta el 20 de febrero próximo.
Es importante informar que el perímetro cercano a la zona se mantendrá custodiado por unidades de la Policía Nacional (PN) y además se garantiza que todas las actividades recreativas y propias de la comunidad no serán alteradas.
LEA TAMBIÉN: Caen dos ministros. Mirones renuncia. Nito anunció su reemplazo y también destituye al ministro de Gobierno. Video
Igualmente se les informó que dentro del perímetro asignado, el MINSA mantiene todos los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por la Organización Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS) que consisten entre otros en la asistencia permanente de enfermeras, psicólogos y médicos.