Durante su sustentación a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, manifestó que ante la disminución de casos de la covid-19, es muy probable que desde el próximo sábado 26 se levanten las restricciones de movilidad para la provincia de Colón y algunos distritos de Bocas del Toro.
Sucre señaló que de seguir una disminución progresiva de los casos se puede considerar la eliminación de la restricción de movilidad los días domingo en las provincias que mantienen cuarentena.
“Ya con el señor presidente estuvimos conversando, y por ejemplo en Chiriquí Grande, Isla Grande e Isla Colón de Bocas del Toro vamos a levantar la medida para el día sábado porque ellos han bajado muy bien su número”, afirmó.
El ministro explicó que en el caso del distrito de Changuinola se mantendrá la cuarentena total sábado y domingo, ya que se están registrando una gran cantidad de casos positivos y el RT aún está por encima de 1.0.
“Changuinola nos mantiene todavía en una situación difícil con respecto a los números y los criterios en materia de Salud”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Panamá reserva $20 millones para la adquisición de una vacuna contra la covid-19
Indicó que al levantarse estas medias, es importante que la ciudadanía siga con el uso de mascarilla y las medidas de distanciamiento social, debido a que la mayoría de los contagios que se han dado han sido en residencias donde las personas realizan reuniones y celebraciones.
En los próximos días deberá ser publicada la resolución para que se haga efectiva la medida que deberá iniciar a partir de este sábado 26 de septiembre.