El Ministerio de Salud (Minsa) realizó una inspección al albergue de Los Planes de Gualaca en la provincia de Chiriquí, para atender a los cientos de migrantes con la finalidad de verificar las condiciones sanitarias, infraestructuras y seguridad de los extranjeros.
La ministra de Salud, Rosario Turner, manifestó que entre las medidas a proseguir, se planteó la intervención interinstitucional para que estas personas sigan recibiendo una buena atención y se mantengan en un lugar acondicionado como seres humanos respetando sus derechos.
“El tema de los migrantes es un tema de derechos humanos, así como el presidente viene trabajando con la equidad para todos los panameños en paralelo, también tenemos que cumplir con el derecho internacional”, acotó.
LEA TAMBIÉN: Minsa hace un llamado a mantener medidas sanitarias esenciales para evitar contagios virales
Las autoridades de Salud atienden entre 30 y 40 extranjeros diariamente que permanecen en el albergue que la semana pasada tenía unos 400 personas de nacionalidades como Haití, Cuba, Brasil, Camerún, Chile, entre otros.
El Minsa, a través de la región de Chiriquí, indicó que ofrecen atenciones médicas en su mayoría por situaciones de malestares diarreicos, vómitos, y deshidratación siendo en su mayoría niños, mujeres y mujeres embarazadas, señala un comunicado de la entidad.