Varios fueron las personas que quedaron sorprendidas tras escuchar el resultado de azúcar alta en la sangre que arrojó la prueba de glucemia que le aplicó el personal del Ministerio de Salud.
Las autoridades de salud enseguida remitieron a las personas con azúcar alta que es un diagnóstico de la diabetes para un médico para que hagan su control.
En la celebración del Día Mundial de la Diabetes las autoridades de salud aplicaron pruebas de glucemia en la estación del Metro de San Miguelito.
LEA TAMBIÉN:Tribunal Electoral no improvisará en caso de que se apruebe el referéndum
En San Miguelito se han reportado hasta junio más de mil 500 casos reportados, pero deben haber más, porque hay muchas personas que no se hacen los exámenes. Las personas deben ir anualmente a hacerse los chequeos médicos para tomar las medidas a tiempo y evitar complicaciones, explicó Yaritzel Ríos, directora regional de salud de San Miguelito.
Es importante que las personas tengan una alimentación saludable, practique actividades físicas, tome agua. “Trate de caminar aunque sea camine media hora al día”, afirmó Ríos.
Con información de Román Dibulet