Los agarraron con las manos en la masa. Y es que a través de un operativo entre el equipo de Salud Pública de la Región Metropolitana y del Centro de Salud de Paraíso hallaron que el personal dependiente en restaurantes, minisúper, clínicas entre otros ubicados en el sector de Condado del Rey no cumplían con las medidas sanitarias.
En medio del operativo las autoridades decomisaron varios paquetes con diversos productos cárnicos de dudosa procedencia, productos vencidos y sin el permiso sanitario, donde se evidenció el incumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad por el Ministerio de Salud.
Israel Cedeño, director región Metropolitana explicó que son inspecciones rutinarias que serán reforzadas los fines de semana y en este caso particular se ubican los comercios de asiáticos que por las costumbres y tradiciones específicamente alimentarias, ellos suelen traer productos que no están autorizados en Panamá.
Productos como cerebro (sesos de animal) por el tema de las vacas locas, palominos y mondongo que no se sabe su procesamiento fueron los encontrados por los inspectores de Salud en las neveras.
LEA TAMBIÉN: Prohibido olvidar. Se cumplen 15 años del trágico incendio del bus 8B-06 en La Cresta
Las sanciones aplicadas a este local fue la retención del producto, la citación al Centro de Salud de Paraíso para su sanción, la primera llega hasta los 500 balboas y el seguimiento.
Cedeño hizo el llamado a la población que es entendible que por sus culturas y tradiciones consumen este tipo de alimentos, que se acerquen a las autoridades para buscar alternativas que no afecten la salud , ni la economía del país.