El personal de salud de la Región Metropolitana de Salud realizó por segundo día consecutivo un operativo de verificación al cumplimiento de las medidas de bioseguridad individuales de los ciudadanos y en locales de interés sanitario que se preparan para recibir clientes el próximo lunes.
Israel Cedeño, director regional manifestó que las personas están cumpliendo con el uso de la mascarilla, lo que es muy positivo, y resaltó que la careta facial no reemplaza la mascarilla, la careta sola no protege, por tanto deben utilizar la mascarilla.
Igualmente a los vendedores ambulantes, se les hizo la verificación que portaran el carnet blanco de salud, cumplieran con las medidas sanitarias de bioseguridad para ellos y para los clientes.
A través de la resolución 902 del 24 de septiembre de 2020 se habilita la reactivación de comercios al menudeo, restaurantes y fondas de recibir clientes, pero aclaró que los mismos deberán cumplir con las medidas de cantidad de personas por su capacidad de espacio, el distanciamiento físico de dos metros, toma de temperatura en la entrada y el gel alcoholado para los colaboradores como los clientes, informó Cedeño.
LEA TAMBIÉN: Tras acuerdo hace 30 días, enfermeras denuncian que Gobierno vuelve a atrasarse con los pagos
El médico aclaró además que no está permitido paseos a las playas y ríos, solo que las personas puedan ir a consumir a los restaurantes, ya que no se permitirá aglomeraciones en estás áreas. La restricción a estos sitios obedece a que hace 15 días con la movilización que se permitió hacia el interior, aumentaron los casos en el sector de Chame.
“Hay que evitar al máximo la aglomeración, no se va a restringir la movilidad hacia esos lugares, pero si a las playas hasta controlar los casos en Chame y otros lugares que no han tenido aumento de casos es evitarlos”, dijo el doctor.