El Ministerio de Salud (Minsa), informó que a la fecha en la Región Metropolitana se han confirmado dos nuevos casos positivos por dengue, elevando la cifra a 229.
La entidad indicó que la región metropolitana de salud continúa en la lucha permanente en contra del dengue, manteniendo sus operativos y su atención a los llamados de la ciudadanía, que denuncia posibles focos de contaminación en sus respectivas áreas.
El Minsa expresó que luego de recibida una denuncia ciudadana, funcionarios del departamento de vectores realizaron la fumigación a una residencia que mantenía una gran cantidad de chatarra acumulada, lo que puede ser un foco para la formación de criaderos y aumento de las estadísticas de casos por dengue, por lo que hizo un llamado a mantener los alrededores de las viviendas limpios, las vasijas o tanques de depósito de agua bien cubiertas y conservar las vasijas con agua de las mascotas limpias.
LEA TAMBIÉN: Miviot brinda subsidio para alquiler de vivienda a 147 familias de Calidonia
Asimismo recomienda a los ciudadanos acudir a las instalaciones médica de llegar a presentar los siguientes síntomas: fiebre alta, malestar general, dolor en el cuerpo, decaimiento, dolor de cabeza, rash cutáneo (erupciones en la piel), vómitos y diarrea.
“Es importante, no automedicarse ya que existe riesgo severo para la salud por medicación inapropiada en el tratamiento de la enfermedad”, señala un comunicado de la entidad.
El pasado 23 de abril la cifra de casos se mantenía en 227 en la región.