El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo ignorar si la Asamblea Nacional (AN), solicitó permiso para la celebración de una fiesta en la que se observó un gran número de personas, por lo que tendrá que consultarle al Director de Salud de la Región Metropolitana.
Sucre indicó ‘Aquí no hay bandera política, sea el que sea que infrinja la ley, tenemos que investigarlo y si amerita sanción, se le sanciona’.
La divulgación de un video en redes sociales en donde se observa la celebración de una fiesta en la AN, con mesas y un gran número de personas presentes, causó molestia entre los ciudadanos.
Una vez se supo de la celebración en las redes sociales no faltaron las preguntas al Ministerio de Salud (Minsa), del porqué a unos se les permite y a otros no.
PUEDE LEER: Urge hacer algo por la educación del país
El ministro Sucre señaló ‘ha ido bajando la cantidad de pacientes en cuidados intensivos, pero los casos han ido subiendo, lo que no es bueno, se puede decir que hay algo de control de la pandemia, sin embargo, hay que poner atención a lo que está sucediendo y controlar las actividades multitudinarias’.
El Minsa en sus últimos comunicados ha reiterado el llamado a la población a no bajar la guardia y a mantener las medidas de bioseguridad para evitar el aumento de los casos de coronovarius y más cuando se conoce de la aparición de una nueva variante que resulta más contagiosa que las anteriores.
Ha hecho un llamado a los organizadores de actividades a cumplir con las medidas establecidas en las regulaciones para los aforos.
Si el aforo es al 100 % de la capacidad, solo pueden ingresar las personas con el esquema completo de vacunación, según las regulaciones establecidas por el Minsa.
Por parte de la AN, ni el Minsa se ha dado una aclaración oficial sobre lo denunciado, en donde llamó la atención la aglomeración de personas en un área cerrada dentro de este Órgano del Estado.