Luego del las contradicciones que tuvo el gobierno la semana pasada de que si iba o no la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, el ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge reafirmó que la obra claro que va y que esperan que para finales de año arranque la construcción de la mega obra.
“Hay un retraso en la etapa de diseño de unos cuatros meses, en la confusión surgió del hecho de que por este retraso no se iban a ejecutar unos 213 millones de dólares que había en las partidas presupuestaria y solidariamente lo que se hizo fue hacer un traslado de partida al Mida para cumplir compromisos con productores. Es una obra importante para Panamá Oeste que la apoyamos y le daremos seguimiento. El retraso no tiene ningún costo por ahora”, explicó Sabonge.
LEA TAMBIÉN: Pretenden regular el tránsito de desechos peligrosos en Panamá y la piratería en el Oeste
Las declaraciones del funcionario se dieron en la Asamblea en la aprobación del primer debate del proyecto de Ley 12 que crea la Asociación Público Privado (APP), donde escucharon a las partes involucradas. El ministro aseguró que la Ley APP mejora las condiciones actuales del Estado con relación a los cuerdos públicos privados porque actualmente no hay reglamentación, regulación y crea las entidades para fiscalizar los acuerdos.
Pero de aprobarse la ley los primeros en beneficiarse serán los residentes del popular distrito de San Miguelito, pues el ministro se comprometió que la primera obra será el metro cable para que los moradores mejoren su calidad de vida y así formarán parte de las Líneas del Metro.