Juan Manuel Pino, ministro de Seguridad comunicó que ya están arreglando los ascensos descontrolado que se daban en los estamentos de seguridad del país, con hechos y no palabras, pues ya se creó un decreto ley para que los ascensos en la Fuerza Pública no sean ascensos de a dedo, sino más bien ganados.
Explicó que los ascensos serán por plazas y las promociones van a tener que competir entre ellas, ascenderán los mejores, la reducción de número de comisionado irá en disminución.
Pino informó que este año subirán de rango entre 10 a 12 comisionados en la Policía Nacional y se van 40 jubilados, pero no habrá más de 12 comisionados en la Policía Nacional.

En años anteriores tuvimos un ascenso entre 150 comisionados donde pasaron a nuevos cargos toa una promoción y eso no debe ser, porque no existió la competencia y con el nuevo Decreto de Gabinete se está adecuando en cuanto a la cantidad que sale y entra, aseguró Pino.
LEA TAMBIÉN: Sucre se refiere a los escándalos de algunos servidores del Minsa
“Sé que la pirámide de una institución es vital, que no puede haber una pirámide deforme, porque el efecto del comando y control registra fallas”, indicó Pino.