El presidente de la República Laurentino Cortizo confirmó este miércoles que el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez dio positivo en la prueba de el coronavirus.
La información se dio a conocer durante un recorrido que realizaba el presidente Laurentino Cortizo en la empresa Levapan ubicada en Quebrada Ancha, Alcalde Díaz, Panamá Norte.
El viceministro de Comercio, Omar Montilla quien también se encontraba en el lugar explicó que el ministro Martínez está en una perfecta condición, ya que es asintomático.
“Hemos estado en contacto todos los días, está al frente de la cartera a través de teletrabajo y gracias a Dios no le ha dado tan fuerte, esperamos que pronto pueda recuperarse y estar al frente del Ministerio”, dijo Montilla.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá ocupa el segundo país con más casos acumulados de la región
El positivo en la prueba que se le practicó al ministro Martínez se confirmó este lunes 10 de agosto, por lo que debe estar 14 días en distanciamiento, mientras que los otros colaboradores que estaban en el despacho con él, fueron enviados a sus casas.
APERTURA
“El Gobierno Nacional anuncia la apertura de las siguientes actividades a partir del lunes 17 de agosto: Las ONGs para que puedan reactivarse operativa y administrativamente, y reanudar sus contratos suspendidos, servicios administrativos y otros servicios por el coronavirus”, publicó Martínez en su cuenta de Twitter, este martes.
El titular del MICI también explicó los requisitos que deben cumplir los comercios que tomen la decisión de abrir sus puertas en medio de la pandemia mundial por la covid-19.
2⃣ Salones de belleza y barberías a nivel nacional podrán operar bajo la modalidad de previa cita, con capacidad del 50%, cumpliendo con los protocolos y lineamientos del @MINSAPma y registrándose en la plataforma digital de @MitradelPma.#UnPanamáMejor
— Ramón Martínez (@rmartinezdlg) August 12, 2020
Restricciones
4⃣Venta de autos en general a nivel nacional.
— Ramón Martínez (@rmartinezdlg) August 12, 2020
5⃣Y la primera fase del plan piloto de construcción privada que consiste en proyectos con avance de más de 98% en Panamá y Panamá Oeste. Y se amplía la aprobación de proyectos de infraestructura pública. #UnPanamáMejor
TAMBIÉN PUEDES LEER: Así es la programación de entregas de bolsas de comidas, bonos solidarios y vale digital del mes de agosto