La ministra consejera para los Asuntos de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá, Eyra Ruiz, indicó a los medios de comunicación que no tiene ninguna relación de amistad con Denisse Vega, quien está involucrada en la vacunación clandestina registrada el pasado lunes en el edificio Coco del Mar.
Las declaraciones de la Ministra se dieron en un recorrido que realizaba en en centro comercial Mega mall en la 24 de Diciembre, donde hombres y mujeres que han llegado inscritos y no inscritos a recibir la vacuna Astrazeneca.
“La vacunación no va a parar hasta que las vacunas se acaben, y cada semana estarán llegando más dosis hasta que se vacune el último panameño”, indico Eyra.
La ministra aprovechó la pregunta de los periodistas sobre si guardaba relación con Denisse Vega por el tema de la vacunación clandestina en Coco del Mar para responder lo siguiente:
“No tengo ninguna relación con Denisse Vega, existe una relación comercial de muchos años. No somos amigas como dice la gente. Hubo un congreso en el Instituto Gorgas en el 2018 donde ella estuvo, y por eso es la foto que circula en redes sociales” explicó Ruiz.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Este miércoles inicia la inmunización con AstraZeneca en 12 nuevos centros de vacunación
“Yo conozco mucho gente en Panamá y eso no quiere decir que yo esté de acuerdo con las cosas que se hagan, debe haber un respeto para mi como profesional, mujer y mi familia”, manifestó.
Ruiz asegura que gente inescrupulosa genera morbo alrededor de una situación que es muy penosa, ella es una conocida, ofrece servicios de laboratorios a médicos ginecólogos del país.
“Es una muchacha profesional y siempre le he tenido un respeto como a cualquier mujer profesional, pero decir que prácticamente tomó café o té y galletitas con ella todos los días, eso no es cierto”, aclaró la ministra consejera.
Aprovecho para enviar un mensaje
“Quiero aprovechar este espacio que ustedes me dan para que se respete el trabajo que estamos haciendo las mujeres que nos cuesta mucho llegar a los puestos donde estamos”, resaltó Ruiz.
Agregó que no se permita que por ser mujeres seamos cuestionadas de esa forma, que la Fiscalía investigue si las vacunas vinieron de afuera, ya que no hemos dado ninguna instrucción de trabajar con laboratorios de afuera.