Durante el primer desembolso de más de 81 millones de dólares para Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U), la ministra de Educación, Maruja Gordoy de Villalobos, se refirió al inicio del año escolar 2021.
Gordoy manifestó que la primera semana de febrero es la fecha tentativa para el inicio de clases, e indicó que probablemente será de forma semipresencial.
Detalló que junto con el Ministerio de Salud (Minsa), la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional y otros sectores, se revisa la hoja de ruta para el comienzo de las clases el próximo año.
“Se está evaluando y posiblemente el retorno para el 2021 sea semipresencial, entendiendo que hay elementos de bioseguridad, de distanciamiento, de hacinamiento en algunas escuelas, ya que tenemos aproximadamente 800 colegios con menos de 25 estudiantes, por lo que estamos evaluando temas de estadísticas, matriculas y condiciones de agua e higiene”, expresó.
Señaló que ya se han realizado dos reuniones y la segunda se efectuó el pasado sábado 19 de septiembre.
“La mesa fue instalada hace dos semanas con el ministro de Salud y hemos evaluado también las primeras semanas del 2021 no dispensar comidas por todo lo que implica el quitarse las mascarillas, sobretodo en las escuelas primarias”, acotó.
LEA TAMBIÉN: Atentos. Ifarhu desembolsará pago de beca estudiantil Pase-U este lunes
Enfatizó que ya existe una fecha tentativa de regreso a clases que sería en la primera semana de febrero y se tiene previsto que el año lectivo sea de 203 días.
Además, añadió que ese calendario sería útil para realizar algunos ajustes de presentarse una contrariedad en las regiones legislativas